domingo, 9 de diciembre de 2007

CUANDO UN HIJO SE VA DE CASA

¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se descarría una de ellas, ¿No deja las noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se había descarriado? Y si acontece que la encuentra, de cierto os digo que se regocija más por aquélla, que por las noventa y nueve que no se descarriaron. Mateo 18:12-13.

La tarde de un fin de semana, me tendí sobre el sillón a ver mi programa favorito por la televisión, cuando de pronto fui interrumpido por unos fuertes golpes en la puerta.
Al abrir me encontré con Evy una amiga, y Eddy el marido de ella, les hice pasar adelante para que me dijeran el motivo de su visita.

_Hemos venido a invitarte a una reunión familiar, Yami nuestra hija, se estará graduando este fin de semana- me dijeron.

Ahí estaré se los prometo -contesté

Sin embargo por razones de trabajo no pude asistir, y pasaron muchos días para que nos encontráramos nuevamente, y me sorprendí mucho al ver a Evy muy deprimida, ella que siempre había sido una persona muy alegre.

_ ¿Que te sucede?-le pregunté preocupado.

Sus ojos se llenaron de lágrimas y con una voz que no he de olvidar nunca me dijo:

_Toda mi vida he luchado trabajando duro para mantener a mis hijos, tu me conoces desde siempre y sabes el sacrificio que he hecho para sacarlos adelante y días después de la graduación, Yami se fue con un hombre.

Eddy bastante molesto la interrumpió diciendo:

_Esta mujer está loca, no tiene por que estar sufriendo, que se olvide de ella y que le cierre la puerta cuando regrese arrepentida, por que eso es lo que merece por mal agradecida.
Eddy se expresaba así, por que el no era el padre biológico de Yami, el era su padrastro y no compartía el mismo dolor de Evy.

_Además de que se preocupa, allí tiene a Roberth su otro hijo –concluyó.
Roberth era el otro hijo de Evy, estaba pequeño y era muy bien portado y lo tenía todo el tiempo a su lado.
Por él no tenía que preocuparse, el tenía amor, comida y abrigo, si no por aquella jovencita que voló sin medir los peligros que se encuentran fuera de casa.

_Yo no puedo abandonar a mi hija en estos momentos, y aunque ella se fue con un hombre, si regresa a casa yo la esperare con los brazos abiertos, y le daré todo el apoyo que necesite. Contesto ella.
Siempre le tuve admiración por la guerra que le daba a la vida para seguir adelante, y con estas palabras me hizo ver que no estaba equivocado, que en verdad era una buena madre.
Esa tristeza también la siente Jesús, cuando alguno de sus hijos mira hacia atrás y se regresa.

_ ¿Que hombre teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?
Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros, gozoso; y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos diciendo: Gozaos conmigo, por que he encontrado mi oveja, que se había perdido. Lucas 15:4-6.

Lo mismo hizo Evy, se fue en busca de su hija, y cuando la encontró no existieron palabras de reclamo, no le preguntó por que lo hizo, solamente la miró con amor, la llevó a casa, la cobijó y la abrazó por largo rato, y llorando de felicidad por haberla recuperado le dijo:
Bienvenida a mis abrazos mí pequeña.

Muchos padres quizás no estén de acuerdo con las decisiones de sus hijos, pero no pueden condenarlos por equivocarse.

La Biblia nos da muchos ejemplos de padres que aman a sus hijos, y uno de los más hermosos es la historia del hijo pródigo.

Cuenta que había un hombre que tenía dos hijos, el menor de ellos le dijo: _Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde, y le repartió los bienes. No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor se fue lejos a una provincia apartada, y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente, y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia y comenzó a faltarle.
Y fue, y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos, y deseaba aquel hombre comer de las cosas que comían los cerdos; pero nadie le daba, y volviéndose en si dijo: Cuantos jornaleros en casa de mi padre tienen abundante pan, y yo padeciendo hambre, iré a mi padre y le diré: Padre he pecado contra el cielo y contra ti, no soy digno de ser llamado tu hijo.
Cuando regresaba a casa su padre le vio desde lejos, y se le movió la misericordia y corrió hacia él, y se echó sobre su cuello y le besó.
Llamó a sus siervos y pidió que prepararan una gran fiesta y dijo: Este mi hijo muerto era, y ha revivido, se había perdido, y es hallado y comenzaron a regocijarse. Lucas 15:11-24.

También dice la Biblia, que cuando su hijo mayor llegó y se enteró del motivo de la fiesta se molestó muchísimo y no quiso entrar, entonces salio el padre y habló con él diciendo:

_Ven y celebra con nosotros; pero el estaba tan molesto que le reclamó y le dijo: _padre, yo siempre he estado contigo, nunca me he portado mal, siempre te he obedecido en todo, y nunca me has dado nada para compartirlo con mis amigos. Y aquel padre lo abrazó y contestó:

_Hijo, tu siempre has estado conmigo, y todo lo que tengo es tuyo, pero tu hermano se había perdido, y lo hemos encontrado, muerto era y lo hemos recuperado.
En muchas congregaciones, de pronto algún hijo de Dios se desvía de la vereda y se va al mundo donde queda a merced del diablo.
Pero dice el señor, que si alguno de nosotros es capaz de ir a buscarlo, y hacerlo regresar al redil, será recompensado.

_Hermanos si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados Santiago 5:19-20.

También vosotros padres, no abandonen a sus hijos cuando estos tomen malas decisiones, por que deben comprender que los jóvenes actúan por impulsos.

Un evangelista se basaba en el salmo 127:4 diciendo:
Como flechas en la mano de un hombre poderoso, así son los hijos de la juventud.
Ninguna flecha da en el blanco por casualidad, si no por haber sido hábilmente dirigida.

Debemos preocuparnos por nuestros hijos desde su infancia, por que la Biblia dice: la vara y la censura son lo que da la sabiduría, pero el muchacho que se deja a rienda suelta, causara vergüenza a sus padres.
Pero también, no solo debemos velar por nuestros hijos, también por los hermanos en Cristo, y cuando uno de ellos caiga en las garras del enemigo, luchemos por rescatarlo, para que esos hijos pródigos, regresen a los brazos de su padre, la Biblia dice:

Hay fiesta en los cielos, cuando un hijo de Dios, regresa arrepentido.

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola mi caso es precido
quiero que aguien me ayude conesto
el se fue la primera vez con una chica que conocio al 3r dia su papa loconvencio de regresar a casa
duro como una semana y se volvio a ir con la chica y se fue un mes fue a pedirme trabajo no le di
y regreso almes y lo recibi le di su trbajo de nuevo y a los 15 dias se volvio a ir con ella regreso al siguiente dia y me dijo que a el dese hacia 4 años no le gustaba vivir con nosotros y me pidio trabajo se lo di pero creo que estoy haciendomal porque el no se hara hombre mientraz trabaje conmigo pues no hay necesiad y no conoce el mundo de afuera auyda que hago

Camila360 dijo...

Hola amigos mi nombre es Camila Rodela y soy de Michigan, Unied State. Estoy aquí para testificar de las buenas obras de DR.OGAGA ​​KUNTA en My life.My marido y yo hemos estado casados ​​por 27 años con dos children.Just hace dos años todo llegó a su fin. Yo quería a mi marido de vuelta y le rogué pero él nunca escuchó, por lo que me encontré con varios testimonios sobre este lanzador de conjuros en particular. Algunas personas testificaron que él trajo de vuelta a su amante Ex, algunos testificaron que él restaura el vientre y cura el cáncer, y otras enfermedades, algunos testificaron que él puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y también deletrear para conseguir un buen trabajo remunerado. Él es asombroso, también encontré un testimonio particular, era sobre una mujer llamada Vera, testificó acerca de cómo él trajo de vuelta a su amante Ex, y al final de su testimonio ella dejó caer su correo electrónico. Después de leer todos estos, decidí para darle una oportunidad. Me contactó con él por correo electrónico y le explicó mi problema a él. Y me dijo que lo que tengo que hacer, lo hice y mi marido volvió a mí. Resolvimos nuestros problemas y estuvimos incluso más felices que nunca DR.OGAGA ​​KUNTA eres un hombre dotado y no dejaré de publicarlo porque es un hombre maravilloso. Si tienes algún problema y estás buscando un lanzador de conjuros real y genuino, inténtalo en cualquier momento, él es la respuesta a tus problemas. Puede ponerse en contacto con él a través de correo electrónico: ogagakunta@gmail.com y obtener sus problemas como resolver me.He puede resolver los siguientes problemas y mucho más.
(1) SI USTED QUIERE SU EX-BACK
(2) QUIERES CONVINIR A SU MARIDO PARA DETENER EL DIVORCIO
(3) USTED QUIERE SER PROMOVIDO EN SU OFICINA
(4) USTED QUIERE QUE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES CORRIENEN LO ENCUENTRA ATRACTIVO
(5) SI QUIERES CONCEBIR A UN NIÑO
(6) USTED QUIERE SER RICO
(7) USTED QUIERE QUE SU MARIDO LO AMA SOLO PARA EL RESTO DE SU VIDA
(8) USTED NECESITA BUEN LUCK SPELL
(9) USTED NECESITA UN LOTERÍAS
(10) USTED NECESITA UN TRABAJO
 ogagakunta@gmail.com